miércoles, 20 de agosto de 2008

8ª Reunión del FDNM

8º REUNIÓN FORO POR EL DESARME NUCLEAR DEL MEDITERRANEO

14 de agosto 2008

Asistentes: Rogerio, Luís, Ismael, Miguel, Hugo, Dani, Estela, Rosa, Mª Jose, Emilio, Rocío, Victoria

Temario
• Lectura del acta anterior
• Situación de la Comisiones
• Inscripciones
• Propuestas

Áreas temáticas Esta semana hemos estado invitando a 10 asociaciones de las cuales 3 tenemos acordada su participación.
Con respecto a las mesas, hay ya 3 responsables:
Lorenzo ------ La religiosidad en el momento actual y su papel por el desarme
Paula ---------- El Arte como herramienta hacia la no violencia
Estela --------- El riesgo nuclear y la convivencia entre culturas
Es de interés que vayan apareciendo responsables de mesas ya que sabemos que cuando una persona asume la coordinación de algún área, seguramente empujará y motivará para que esa mesa se vaya surtiendo de participantes.

Producciones En el blog: http://msgandalucia.blogspot.com/ tenemos colgados varios tipos de carteles y el folleto que ya se pueden utilizar
A finales de agosto tendremos un spot para los medios televisivos

Administrativa Se ha Conseguido fijar el lugar para el Foro, que será en el Centro Cívico, ahora estamos viendo la posibilidad de que nos subvencionen el lugar.
También se ha elaborado la ficha de inscripción que ya está operativa desde el lunes 11. Estamos viendo en esta semana la posibilidad de conseguir los materiales (cartel y folleto) de forma gratuita a través de la Diputación.

Eventos Algunos componentes de esta comisión hemos estado en el área de juventud, donde hemos pedido ayuda con el equipo de sonido y algún artista asistente al festival. Con el equipo de sonido ningún problema y estamos gestionando la posibilidad de asistencia de algún famoso. También tenemos confirmado el Recinto de Eduardo Ocón para el festival.
Con respecto a la exposición tenemos confirmado a 5 pintores que expondrán durante la semana, aunque el lugar está por confirmar.
Hemos elaborado un manifiesto con la intención de ir abriendo la participación al Foro y por sobre todo en la mesa de arte.

Inscripciones Con respecto a este tema se ha enviado la ficha de inscripción por varias listas, hasta el momento hay 5 personas inscritas. Vemos la necesidad de seguir profundizando en este tema ya que es de vital importancia el encontrarnos con un número interesante de gente que empieza a participar en las diferentes áreas. En esta semana vamos a elaborar un material específico para las inscripciones.

Propuestas
- Generar una mesa en donde participen las asociaciones de vecinos ya que tenemos contacto con algunas de ellas que además han estado participando en alguno de nuestros eventos.
- Ajustar los horarios del Foro y del Festival para que no queden muy desfasados
- Cambiar el nombre de la mesa : “La No Violencia activa: una respuesta para el desarme; campañas y acciones para el desarme nuclear” por “Paz y No violencia” Victoria se encargará de coordinarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario