domingo, 20 de febrero de 2011

II Foro Mediterráneo por la Paz y la no-violencia


II Foro Mediterráneo por la Paz y la no-violencia

“Para que tu vida cotidiana transforme el mundo”

La Asociación Mudo sin Guerras y sin violencia “Mediterráneo” ha puesto en marcha el equipo promotor para la realización del II Foro Mediterráneo por la Paz y la no-violencia a realizarse en la ciudad de Málaga en los primeros días de octubre del 2011. El eslogan de dicho foro será: “Para que tu vida cotidiana transforme el mundo” y se plantea como una forma de avanzar en el intercambio, interrelación y propuestas para una nueva civilización, que está naciendo y que necesita desplegar sus imágenes para que en nuestra vida cotidiana y en la sociedad en general retroceda la violencia en todas sus formas.

Los antecedentes de este Foro, los encontramos en el 1º Foro por el desarme nuclear del Mediterráneo, Málaga 16 de septiembre 2008, La campaña contra el escudo estelar en Europa y La primera Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia que comenzó en Wellington, Nueva Zelanda el 2 de octubre del 2009 y concluyo el 2 de enero del 2010 en el Parque Punta de Vacas, Argentina. Recorriendo más de cien países y movilizando alrededor de un millón de personas.

El 1º Foro realizado en Málaga animó al desarrollo de Foros similares en Barcelona, Marsella, Palermo, Atenas y Tánger.

Creemos que los acontecimientos que están sucediendo en el norte de áfrica, muestran la punta de iceberg de los profundos cambios que se avecinan, que modificarán sin duda y aún más nuestra visión del mundo y de nuestra vida cotidiana y que es necesario advertir sobre la necesidad profundizar en la no-violencia y en valores que unan y reconcilien situaciones a las que cada día nos enfrentamos como individuos y como sociedad.

El equipo promotor está compuesto por miembros de la organización Mundo sin Guerras y sin violencia (equipo base “Mediterráneo”) y desde aquí lanzan la invitación a todas las personas y organizaciones que sientan la necesidad de crear este espacio de encuentro e inspiración.

Email: msg.andalucia@gmail.com

http://ebmediterraneo.blogspot.com/

www.mundosinguerras.org

www.marchamundial.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario