lunes, 21 de febrero de 2011

Posición sobre la situación en Libia


Posición sobre la situación en Libia

Fecha: 21 febrero 2011

Mundo sin Guerras y sin Violencia sigue los dramáticos eventos de los últimos días en Libia con profunda preocupación. La victoria de las protestas populares no-violentas en Túnez y Egipto claramente no sirvió como lección para Gaddafi quien responde a las demostraciones con mercenarios pagados, lanza de cohetes y tirando a las protestantes desde helicópteros, atribuyendo los desbordes a ¡“matones, presos, extranjeros y islamistas”!

En frente de esta situación trágica, denunciamos fuertemente:

- la violenta represión desatado por Gaddafi en contra de las legitimas demandas de los Libios.

- la hipocresía de gobiernos occidentales que, luego de apoyarle a Gaddafi en los últimos años—precipitándose para venderle armas y tecnología nuclear—de nuevo le ve como sanguinario dictador.

Reiteramos:

- Nuestro apoyo para toda protesta no-violenta en Libia.

- La certeza de que los vientos de cambio que comenzaron soplando en Túnez nunca se parará, llevando al derrocamiento en Libia de una régimen en poder durante décadas y el más antiguo Jefe de Estado no-monarca de todo el mundo.

Rogamos que el terrible precio en sangre hasta ahora no crezca más y que Libia comience una nueva época de acuerdo con las más profundas necesidades de los pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario