sábado, 21 de junio de 2008

LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ARRANCARA DESDE NUEVA ZELANDA EN OCTUBRE DEL 2009

La organización Mundo sin Guerras informó que la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia se desarrollará desde octubre del 2009. Arrancará en Nueva Zelanda y culminará los primeros dias del 2010 en la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile. Recorrerá los cinco continentes y denunciará el avasallante armamento nuclear, que somete a aquellos que no lo poseen a aceptar el modelo económico, jurídico y cultural de quienes si lo poseen.

Sin dudas se tratará de una marcha histórica y significativa. La participación estará abierta a todos quienes se quieran sumar: individuos, organizaciones, gobiernos. Desde MSG se informa que es un proyecto que lleva mas de diez meses de elaboración. Seguramente comenzará con unos pocos que comenzarán a marchar y se irán sumando gentes de distintos lugares, como un rio que en el que van confluyendo muchos otros afluentes para formar el gran rio.
Se trata de una invitación a desmontar la agresividad creciente actual. Hoy, dicen los organizadores, la preocupación mayor es el tema del armamento nuclear. Es lo que distorsiona todo. Alguien puede hablar del cambio climático o el calentamiento global, pero no. El mayor problema de la sociedad es el armamento nuclear que impone a través de quien lo posee condiciones de diálogo y un juego de fuerzas desigual en la cual quien no posee armamento tiene que aceptar el modelo económico, jurídico, cultural, etc. de quien si la tiene. Otro tema que queremos denunciar, es el de los territorios ocupados. No es posible que un país por poderoso que fuera se instale en territorio que no le pertenece e instale sus arsenales nucleares. Debe escucharse a la gente.

La difusión de esta Marcha Mundial por la Paz y la No violencia se realizará a través de los medios de comunicación, sobre todo en televisión y en internet. Sobre el recorrido de la marcha se informará próximamente.

Mundo Sin Guerras viene actuando desde hace catorce años en distintos países con experiencias muy ricas en relación a la paz y la no violencia. Pero sin dudas que la Marcha Mundial será su desafío mas importante en su breve historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario