martes, 17 de junio de 2008

JORNADA MUNDIAL DE PROTESTA CONTRA LA “GUERRA ESTELAR”

Ayuna durante un día el 22 de Junio para mostrar tu oposición a este peligroso proyecto.

Hemos lanzado una Jornada Mundial de huelga de hambre de 24 horas, para protestar por los billones gastados por los Estados Unidos en el programa armamentístico denominado “Guerra Estelar”, mientras cada vez más personas en el mundo no pueden comprar alimentos.

La protesta que se inició en Praga y rápidamente se extendió a Europa y a otros continentes debe acelerarse y reforzarse, ya que Condoleezza Rice llegará a Praga el 10 de Julio para firmar el acuerdo con el gobierno Checo, que contempla la instalación de una base de radar, a pesar de la oposición del 70% de la población checa. Para que se oiga nuestra voz contra este monstruoso proyecto, impliquemos a mucha gente en un acto sencillo, algo que todos podemos hacer: no comer durante un día para decirle a los poderosos del mundo: ¡Dejad de alimentar la maquinaria de la guerra, empezad a alimentar a la gente!

La protesta se realizará en Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Bolonia, Budapest, České Budějovice, Copenhagen, Dusseldorf, Colonia, Florencia, Londres, Málaga, Madrid, Milán, París, Toulouse, Trieste, Turín, Viena, EUA, Australia, Chile, Argentina y en muchos otros países y ciudades de todo el mundo. En algunos lugares se están organizando “picnics con platos vacíos” en parques, otros manifestaciones no violentas o espectáculos en plazas y calles; cualquier otra acción o propuesta para esta jornada de ayuno será bienvenida.

En el link http://www.nenasili.cz/es/1496_huelga-de-hambre-mundial-el-22-junio-2008 los que vayan a participar en la Jornada Mundial del 22 de Junio pueden enviar su foto con un breve comentario. Si quieres organizar una actividad en tu ciudad o estar en contacto con otros que ya están organizados, escríbenos a alguna de las direcciones que hay para cada país.

Movimiento Humanista – Campaña contra el Escudo Estelar

www.nonviolence.cz

No hay comentarios:

Publicar un comentario