jueves, 12 de junio de 2008

Encuentro con europarlamentarios - 11 de junio


En su primera jornada en Bruselas, Giorgio Schultze y una delegación humanista han recibido la promesa de europarlamentarios de izquierda de organizar un debate sobre los proyectos armamentistas en Europa.
Giorgio Schultze, en su 11º dia de huelga de hambre, y una delegación humanista europea se han reunido en Bruselas con Giulietto Chiesa y Roberto Musacchio del Partido Socialista Europeo.
De la reunión han surgido dos grandes resultados:
1) Además de mostrar su plena adhesión, Giulietto Chiesa y Roberto Musacchio han decidido organizar el dia 9 de julio una reunión en Estrasburgo con todos los europarlamentarios, a los que invitarán ellos mismos. En esa reunión Giorgio Schultze y Jan Tamas presentarán un informe de toda la iniciativa de Europe for Peace. El mismo día se celebrará una rueda de prensa.
En ese encuentro se formará una delegación que en la semana siguiente se dirigirá al Parlamento checo con el objetivo de debatir la decisión que ese gobierno está tomando sin consultar a los otros países y al Parlamento Europeo y sin considerar los intereses de toda Europa.
2) Roberto Musacchio ayudará a presentar ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo la petición de la campaña, de modo que deban responder y así obtener un debate público.
El Portavoz europeo y la delegación humanista se han encontrado también con Giusto Catania y Umberto Guidoni del Gruppo Gauche, que han manifestado su gran solidaridad y han grabado una video-entrevista de apoyo.
Mañana seguirán otras entrevistas y encuentros en la sede del Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario