jueves, 12 de junio de 2008

Acción en el Congreso de Diputados de España

Carta entregada a los Diputados



Madrid, 11 de junio de 2008

Los Estados Unidos de América, en connivencia con los gobiernos de Chequia y Polonia están pretendendio instalar sendas bases militares en territorio de la Unión Europea. Ambas bases constituyen la punta de lanza de una política irresponsable que está convirtiendo a Europa de nuevo en escenario potencial para la confrontación de bloques. Europa aún no ha sido capaz de dar una respuesta unida y en dirección no violenta. Por otro lado, Rusia y China están respondiendo a esta escalada armamentista, llevándonos rápidamente a los peores tiempos de la guerra fría. El peligro de conflicto es severo porque coincide además con otras crisis, de fuentes energéticas, de alimentos, financieras, etc que hacen que la situación sea cada vez más inestable e imprevisible.
La carrera armamentista, como las violaciones de derechos fundamentales, no es un asunto interno de cada país sino que afecta a toda la humanidad. Colocar a Europa en el punto de mira de un eventual conflicto bélico no es un asunto interno de cada miembro de la Unión; es una cuestión que afecta a todos y cada uno de los europeos y sobre la que, en consecuencia, debería pronunciarse el Parlamento del que Vd. forma parte.
En estos momentos, y por canales no tradicionales, está tomando cuerpo una fuerte corriente de opinión, múltiple y muy activa, que exige a los poderes públicos europeos, y en especial al gobierno checo, que se posicionen en contra de esta escalada prebélica.
Más de dos tercios de la población checa es contraria a la instalación en su país del sistema de radar de detección de misiles. En distintas ciudades de Europa y de otros continentes se multiplican las iniciativas y los apoyos, ayunos colectivos, firmas, y multitud de protestas con la creatividad y diversidad de las gentes de la no violencia. Entre las personas que han firmado esta campaña ( http://www.nonviolence.cz/ ) se encuentran también figuras reconocidas como:
Noam Chomsky, Mikhail Gorbachev, Miguel Ríos, Darío Fo, etc
( http://www.nenasili.cz/es/776_mensajes-de-apoyo )
También está la posición clara de una Organización Mundial de Alcaldes por la Paz (Mayors for Peace 2020 Vision Campaign) que agrupa a 2.226 ciudades de 129 paises.
Los próximos 12 y 13 de junio, Giorgio Schultze, portavoz europeo del Nuevo Humanismo, y Tam Jamas, líder checo de la resistencia civil a la base militar norteamericana, acudirán al Parlamento Europeo invitados al AGORA, para informar de esta campaña. Esos mismos días, en todo Europa, presentaremos esta campaña en numerosos parlamentos nacionales y regionales.
El día 22 de junio esta prevista una Jornada Mundial de apoyo a esta causa.
Le pedimos que visite
http://www.nonviolence.cz/
Y si esta interesado/a se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para proporcionarles información adicional y ver juntos como presentar esta campaña en su institución e influir sobre los gobernantes europeos en el sentido de avanzar en el camino del desarme.
Un cordial saludo
Nacho MartínezPlataforma por el Desarme y la Paz Mundial, (constituida por más de cien organizaciones sociales y políticas e incluídos en http://www.nonviolence.cz/)

msg.andalucia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario