viernes, 25 de julio de 2008

5º Reunión del FDNM

REUNION DEL FORO POR EL DESARME NUCLEAR DEL MEDITERRÁNEO
(24 de julio 2008)

Participantes: Hugo, Victoria, Rosa G., Salva, Carlos, Estela, Jesús, Inma, Alejandra, Maria Jesús, Isa, Ángel, Marina, Luís y Lola A.

Temario:
1- Comentarios sobre la semana de la creatividad en Barcelona.
2- Convocatoria al Foro
3- Avances de las distintas comisiones de trabajo

1- Del viaje a Barcelona, Hugo nos comento sobre lo que se ha hecho por allí y los temas que se trataron:
- Por una parte trabajaron varios equipos de creativos todo el diseño de la campaña de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
- Por otra parte se intercambio con gente de otros lugares y países sobre los Foros del Desarme que se están organizando (Palermo, Barcelona, Marsella, etc)
- También la experiencia de la Agencia de Prensa internacional, puesta en marcha por amigos de Italia, donde hablamos sobre la posibilidad de implementarla aquí en España.
- Y luego participamos en la Marcha del domingo que arranco a las 12 en la Plaza de Colón y termino en la Playa de la Barceloneta.
Había muy buen animo en todos los participantes y muchas iniciativas e imágenes para la marcha.

2- Para la convocatoria al Foro vimos todas las formas posibles:
- Invitación a través de listas de contacto
- Incentivar la participación activa de organizaciones y colectivos
- Utilizar la difusión a mayor escala (Spot para TV, Internet, etc)
- Contar con personajes y especialistas en el tema


3- Avances de las Comisiones de trabajo:

Comisión de Producción: Se ha trabajado sobre el Logo y algún material de contacto (folleto) y para el 28 de julio se proponen tenerlo disponible.
Se ha hecho una lista de participantes y un blog en donde ira circulando la información y las propuestas de diseños.

Logística: Antes del 30 de julio queremos tener definido el lugar del Foro. Esta semana se han visto: el Paraninfo de la Universidad del Ejido, la Facultad de Económicas y el Centro de Arte contemporáneo. Tenemos los presupuestos y la capacidad de cada uno.
Para el Festival seguramente contemos con el Eduardo Ocón (que se ha confirmado a través de Pedro Brenes de IU)

Prensa y Medios de Comunicación: Se han enviado 100 email a diferentes medios para un primer contacto informando sobre el Foro.
Su contacto con Canal Sur y la semana que viene esperamos tener alguna respuesta.
Esta semana veremos lo de implementar la Agencia de Prensa, siguiendo el modelo italiano y viendo de conectar con medios de otros países también.

Institucionales: se esta elaborando un dossier para el contacto con organizaciones y personalidades. Trabajaremos en cuña con la comisión de áreas temáticas para, con las organizaciones participantes, llevar el Foro más lejos.

Eventos: Elaboraron un dossier al que incluyeron lo de la Marcha Mundial para el contacto con personajes y también para buscar los lugares para el festival. Esta semana ha sido rica en contactos y apertura de posibilidades. Han estado con Pedro Brenes, concejal de IU, quien se mostró muy receptivo y con ganas de apoyar. Es Jurista y se ha sumado a dar una ponencia sobre el Desarme desde el punto de vista del derecho institucional.
También se ha contactado con el hermano de la Mari (Chambao), para ver la posibilidad de conseguir su participación en el Foro o bien su posicionamiento para un spot de difusión.

Comisión de Áreas Temáticas: Además de las mesas propuestas, vamos a buscar ponentes: especialistas que puedan aportar sus conocimientos y experiencias a fin de “crear conciencia” sobre el tema del desarme, el armamentismo nuclear, sus consecuencias y lo hecho hasta ahora. Nos ha contestado un Físico Nuclear, aunque no podrá estar en el Foro. También contactamos con Greenpeace, Médicos en Medicina Nuclear, Alcaldes por la paz, Asoc. Japonesa y queremos abrirnos a representantes de países mediterráneos que puedan exponer también en el Foro su posición.
Lo que tenemos confirmado hasta el momento son:
- El arte como expresión de la No Violencia coordinada por Paula Percivalle (con la participación de la escuela de San Telmo a través de su Jefa de estudios)
- La religiosidad en el momento actual y su papel por el desarme coordinada por Lorenzo de UNESCO.
Elaboraremos un boceto de Programa con la secuencia del Foro, que podamos ir completando entre todos.
Nos proponemos tener antes del 15/8 todas las mesas con sus responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario