jueves, 3 de julio de 2008

2º Reunión de FDNM

REUNIÓN DEL FORO DEL DESARME NUCLEAR DEL MEDITERRANEO



3 de julio 2008 Local de Mármoles


Asistentes: Hugo, Carmen J, Luís, Victoria, Miguel S, Rogerio, Viky, Estela, Miguel A., Jesús, Dani, Emilio, Rocío, Rosa, Inma, Marina, Mª jose, Jesús O., Isa, Ale, Mª Jesús

Síntesis de la semana
Esquema organizativo
Calendario

1.- En esta semana hemos estado buscando un lugar para realizar el Foro, las posibilidades que tenemos hasta ahora, son las siguientes:
Escuela de San Telmo
Centro Cultural (Diputación)
Paraninfo
Albergue de Carranque (descartado ya que el lugar no reúne las condiciones que necesitamos)
Dance&co

Deberíamos seguir abriendo mas posibilidades ya que estamos a la espera de contestación en los lugares anteriores y otros no terminan de encajarnos. Podrían ser:
Universidad de Teatinos, Seminario, Colegios de puertas abiertas, etc…

Con respecto al Logo Miguel ha estado aportando algunas ideas sobre las que ya había empezado a trabajar

Con respecto al Blog, http://msgandalucia.blogspot.com/ en esta semana han entrado unas 300 personas.

2.- Hemos armado un esquema organizativo con la intención de ir incluyéndonos en las diferentes áreas y también poder ir incluyendo a los voluntarios que se vayan sumando.
El equipo promotor del Foro estará incluido en este esquema.

Coordinación de Medios de Comunicación.- se encargará de forma permanente de difundir en los medios el antes, el durante y el después del foro.
TV.- Spots, entrevistas, programas, etc..
Radio.- Cuñas, entrevistas, programas, etc…
Prensa.- Ruedas de prensa, comunicados, entrevistas, noticias, etc…
Internet.- Envío de emails masivos con información del Foro, invitaciones, etc..
Disponer de un dossier con la historia de los Foros Humanistas que se podrá utilizar de cara a la presentación en los medios.
Tomar contacto con profesionales del medio (periodistas, locutores, etc..)
El lenguaje al cual nos dirigiremos a los medios será un lenguaje social, fácilmente entendible.
Información actualizada con las noticias que tengan que ver con este tema y empezar ya a enviar posicionamientos

Posibilidad de incluir una mesa temática en donde participen los medios de comunicación

Vemos de interés designar un portavoz que se encargué de las apariciones en los diferentes medios.

Coordinación de las áreas temáticas.- Vemos de sumo interés esta área ya que es el corazón del Foro y sin esta área no existiría Foro.

Creación de un ámbito que se reunirá con los coordinadores de las mesas, fijando horarios, temáticas, intercambio de experiencias, ponencia de especialistas, seguimiento para el buen funcionamiento de las mesas, etc…
Estará en muy estrecha relación con logística, institucionales y medios, informando de forma permanente en que situación se encuentran las mesas participativas.
La clave de las mesas está en la gente que lo impulsa, por lo tanto tendrá que ser gente muy motivada y con autonomía, hay que lograr que las mesas sean por apostulación de la gente. El titulo de las mesas tendrá que ver con la temática del Foro.


Coordinación Logística.- Se encarga del lugar, decoración, equipo de sonido, servicios, horarios, alojamientos, etc…

Coordinación Administrativa.- Se ocupa de las actas, inscripciones, patrocinadores, listas de correos, economía, dossier, legales, información de los chats, etc….

Coordinación de Eventos.- Organización del festival, talleres, exposiciones, etc.. Además coordina y mantiene informado de todas las iniciativas que vayan surgiendo.
Hay que darle calidad a los eventos que se promuevan

Coordinación Institucional.- Toma contacto con todas las instituciones, personalidades, especialistas. Participa en otros eventos representando al Foro, promueve las ponencias, adhesiones, etc..

Coordinación de producción.- Se encarga de los materiales, gigantografías, pancartas, diseño gráfico, filmaciones, fotografía, producción de videos, camisetas, logos, etc…

3- Definimos los días 26 y 27 de Septiembre como fecha para la realización del Foro, en la próxima reunión se definirá el lugar.
Nos damos una semana para posicionarnos dentro del esquema organizativo y también para sumar a otros dentro de ese esquema.

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