jueves, 17 de julio de 2008

4º Reunión del FDNM

REUNION DEL FORO POR EL DESARME NUCLEAR DEL MEDITERRÁNEO (17 julio 2008)


Asistentes: Hugo, Rogerio, Mª Jesús, Raquel, Rocío, Emilio, Victoria, Estela, Salva, Jose A., Mª José, Jesús, Luís, Marie, Alfonso, Alejandra, Pepe, Daniel



Lectura del Acta de la reunión anterior ( 10 julio 2008)
Síntesis de la semana
Comentarios


Cada una de las comisiones comentó el desarrollo de las actividades durante la semana.



Medios de Comunicación.- En la reunión han participados 2 personas, se ha realizado por Chat en donde se ha obtenido un listado de medios del valle del Guadalhorce y el contacto con la TV de Velez Málaga y TV Coín, ambos medios difundirán el evento cuando estemos más próximos a la fecha.



Áreas temáticas.- La reunión se ha desarrollado con la participación de 2 personas. Después de definir la función de esta comisión Se vio la importancia de encuadrar algunas de las mesas dentro de la temática del Foro definiéndose las siguientes:

- La No Violencia activa: una respuesta para el desarme

- Campañas y acciones para el desarme nuclear.

- El papel de los medios de comunicación en una sociedad libre de armas nucleares.

- El arte como expresión de la No Violencia.

- Claves para una educación no violenta: experiencias y propuestas.

- Salud: efectos de las armas nucleares sobre la salud.

- El riesgo nuclear y la convivencia entre culturas.

- La Universidad como constructora de una sociedad no violenta.

- La religiosidad en el momento actual y su papel contra el desarme

También se han enviado email a la Universidad de Sevilla al departamento de física atómica con la intención de invitar a algunos de los catedráticos para que dieran una conferencia en torno a este tema y además del envío de emails a 5 catedráticos más para invitarlos.



Administrativa.- Estuvimos viendo cada una de las funciones de la comisión. En el caso de las inscripciones se propuso el habilitar un medio técnico (web o blog) para realizarlas. También la importancia de realizar un presupuesto del Foro que dependerá de los costes del lugar, producciones, logística, etc…Fuimos 2 participantes.



Eventos.- Se movió la imagen de realizar actividades por los barrios con la intención de llevar el Foro a la calle, siempre y cuando no se desatienda el festival que se intentará hacer en un espacio abierto (Eduardo Ocón) Se está tomado contactos con Concejales, viendo la posibilidad de conseguir apoyo para este evento. Se buscarán patrocinadores para financiarlo y de esta forma descargar la economía de lo conjunto. Se está elaborando un dossier para la toma de contacto con las distintas organizaciones que hemos listado. De esta reunión participaron 5 personas



Producción.- Una de las preguntas que nos hicimos al comienzo de la reunión fue la siguiente ¿Cómo queremos que sean los materiales? En torno a esta pregunta surgió la necesidad de crear una imagen corporativa que vaya incluida en cada uno de los materiales que usemos. Elaboramos una lista de profesionales, gente de nuestro medio, que podríamos invitar a participar encontrándonos con unas 15 personas. Nuestro objetivo es de sumar entre 20/ 30 personas a esta comisión.

Se han estado tomando contacto con gente de diferentes medios de comunicación, de los cuales hemos obtenido muy buena respuesta.



Cada una de las Comisiones volcaran sus actas en el Blog: www.msgandalucia.blogspot.com



Comentarios:

Se vió que además de las Actas que hacen la memoria de las reuniones, las Comisiones se muevan con un calendario tentativo para la semana dinamizando el trabajo ya que solo nos quedan 11 semanas hasta el Foro.



Respecto al contacto con las distintas organizaciones y medios de comunicación se acordó que nos presentaremos como una Plataforma que apoya la Iniciativa de Mundo sin Guerras.



Como prioridad hemos fijado definir con la mayor brevedad posible el lugar y los materiales para la Difusión a mayor escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario