lunes, 31 de enero de 2011

Apoyo a las manifestaciones en Túnez, Egipto y Yemen

Después de años de silencio a la sombra de la dictadura, la sociedad civil, en primer lugar en Túnez, y luego en Egipto y ahora también en el Yemen, comenzaron a protestar en todo el país para reclamar su derecho a la democracia.
Mundo Sin Guerras y Sin Violencia recibe la noticia con gran entusiasmo y apoyo a las demandas de los manifestantes.
Observamos con alegría que la mayoría de estos json óvenes decididos a rebelarse contra un gobierno viejo, corrupto y opresivo, pero estamos preocupados por la violencia ciega de la represión desatada por las autoridades y por la posibilidad de que la ira de los manifestantes pueda ayudar a crear una espiral de violencia imparable, en detrimento del éxito de la protesta.
Pedimos a los gobiernos de estos países a renunciar, para restaurar la libertad de expresión y manifestacion y a dejar espacio para una transición no violenta que lleve a una nueva etapa de libertad para hombres, mujeres, viejos y jóvenes.

1 comentario:

  1. En occidente, la población civil también deberíamos manifestarnos masivamente, para demostrarles que no están solos. Estoy harta de no hacer nada.
    Los problemas de algunos son los problemas de todos. Aquí también tuvimos una dictadura y nos hubiese gustado que los demás paises nos apoyasen. Y no quiero que Estados Unidos lidere la transición, sólo querrá sacar beneficios, y ese es un derecho que sólo deberían tener los egipcios.

    ResponderEliminar