sábado, 8 de octubre de 2011

MSG internacional apoya la rEvolución Global del 15 de Octubre


“Los mercados” han declarado la guerra a los pueblos. Han sometido a gobiernos, obligándoles a romper acuerdos, suprimir logros sociales, avances educativos y de salud, reducir logros en jubilaciones y estabilidad en empleos, etc. etc. No tiene límite su voracidad que lleva a un camino sin salida, hacia un abismo en una crisis que ellos mismos produjeron.
Los ciudadanos comienzan a despertarse.- Las recientes transformaciones producidas en países, en muy poco espacio de tiempo, muestran una vez más que la verdadera fuerza está en la gente común que tiene una gran capacidad transformadora, si esta se conduce utilizando la no-violencia y la vía pacífica como las herramientas rEvolucionarias. El futuro se abrirá, si se direcciona la gente en crear verdaderas sociedades democráticas, en mejorar las condiciones de vida y conseguir logros sociales para que cada ser humano tenga una vida digna.
En este contexto el Equipo de Coordinación Mundial de Mundo sin Guerras y sin Violencia hace un llamamiento a participar, empujar y, si es posible, dinamizar las movilizaciones del 15-O en todos los países donde pueda y así lo decidan sus miembros.
El 15 de octubre se está preparando una movilización global en la que una gran cantidad de ciudadanos y organizaciones de todo el mundo saldrá a la calle en una protesta común contra los poderes que nos venden un mundo y un modelo de vida insostenible e injusta. Ese día estaremos unidos por el deseo de cambio, de juntarnos y decidir entre todos cómo queremos que sea este mundo.

Ya se han apuntado más de 400 ciudades en 50 países http://map.15october.net, pero ¡aún quedan muchas más por sumarse! Las adhesiones siguen creciendo a un ritmo de casi 50 nuevos lugares diariamente. En la gran movilización se realizarán, debates, protestas, acciones, performances y montajes que cubrirán todo nuestro planeta. Organizadas por miles de personas, la celebración de asambleas en las calles y la comunicación a través de la red, no va a ser sólo una manifestación conjunta; los pueblos se reunirán en las calles para conocerse y organizar una red en todo el mundo para iniciar el cambio. ¡Es hora de unirnos y trabajar juntos, desde ahora, para un futuro mejor!

Con el fin de promover y discutir estas actividades que se van a realizar el 15 de octubre, previamente en todos los lugares se van a organizar reuniones locales los días 8 y 9, para fijar los detalles y discutir los preparativos.

Pedimos hacer conocer a todos los miembros, amigos, colaboradores y ciudadanos esta propuesta para que se “viralice” la convocatoria por todos los medios incluido el contacto personal, internet y las redes sociales de manera que llegue a todo el mundo.

MUNDO SIN GUERRAS y SIN VIOLENCIA
Equipo de Coordinación Mundial